San Juan Bautista. Fiestas de Pararin Departamento de Ancash. Pueblos de Perú y del mundo

Pararin

Ayudanos a mejorar, rellena nuestra encuesta de calidad

San Juan Bautista

La fiesta Patronal San Juan Bautista se remonta al año de 1664, fecha de la fundación del Pueblo de Pararín por Fray Francisco de Peralta. Esta fiesta es organizada por los "funcionarios" compuestos por dos Capitanes acompañados por una Banda de Músicos, y el Inca y sus Pallas, acompañados por una Orquesta vernacular.

Se inicia el 22 en la noche con la solicitud de Licencia de la Municipalidad, previa evaluación es otorgada por el Alcalde del Distrito. Al día siguiente es la víspera, hay baile en la Plaza con artistas invitados y finaliza con la quemas de castillos.

El día central es el 24, hay Sesión Solemne a las 10 a.m., y a las 11 a.m. se desarrolla la Misa por San Juan Bautista, que luego sale en procesión por las principales calles del pueblo. El día 25 es la "corrida" y la "huayllishyada" en la Plaza de Armas. Casi al terminar el día, se desarrolla las "elecciones" de los nuevos "funcionarios" para la fiesta del año que viene.

El día 26 es el "wawa tzi'cuy" donde los músicos, danzantes y público en general reciben sus panes en forma de "bebé" y frutas del valle, generalmente de Maravia. El 27 termiona la fiesta con la "despedida" a golpe del medio día.

Fecha Inicio:16 mar, 2013

Fecha Fin: 31 dic, 2013

Fotos de San Juan Bautista
Galería de fotos de San Juan Bautista
Últimos comentarios

Para poder dejar un mensaje
debes ser usuario de Lirondo.com: Inicia sesión o regístrate gratís